Una central IP es un equipo que se instala en su oficina que se encarga de manejar su telefonía. Sobre este equipo se ejecuta un software especializado que permite controlar el tráfico de llamadas de la misma forma que lo haría una central telefónica normal.
¿Cómo funciona?
La central IP es una computadora que se conecta a su red de área local donde estarán conectados también los teléfonos IP. Las líneas telefónicas se conectan a través de una tarjeta instalada en el equipo; y finalmente el software especializado se configura para transmitir las llamadas entrantes hacia las estaciones (teléfonos).
¿Cómo le puede ayudar?
- Mayor Conectividad. Una central IP le permite sacar más provecho de su red local y de los enlaces con otras oficinas para mejorar la conectividad entre sus colaboradores incluso vía Internet.
- Casilleros activos. Una Central IP le permite tener en su buzón de correo los mensajes de su contestadora inmediatamente, para atender sus asuntos lo mas pronto posible.
- Fácil Crecimiento. Solo necesita conectar los teléfonos a su red, sin invertir en costosas tarjetas cuando necesite conectar más personal.
Algunas ventajas adicionales…
Costos
En ITO sabemos muy bien que las empresas necesitan apoyo para lograr invertir en soluciones de alta tecnología a un costo moderado y con facilidades. Por eso contamos con planes de inversión especiales para PyMEs que le pueden ayudar a su empresa.
El costo básico de una solución IP con ITO se calcula a través de 3 rubros: Inversión en Hardware, Inversión en Software e Inversión en Asesoría. A continuación,encontrará cada rubro con su respectiva fórmula de cálculo para que se pueda hacer una idea del costo total inversión en una Central IP.
¿Más información? Realmente existen muchos beneficios y ventajas que su empresa puede obtener al implementar una Central IP con ITO, contáctenos ahora utilizando el formulario a su derecha y uno de nuestros representantes le ayudará.